Mis recomendaciones

Adicto?



Aaaaa... qué domingo... bonito día para descubrir y aceptar que soy adicto....


Forzivoluntariamente me tocó pasar el día sin mi computadora a falta de cable de video para el monitor, así que me pasé el día simplemente viendo televisión y aplicando mi forma corporal sobre el sillón.

Existe Alcohólicos Ánónimos, Narcóticos Anónimos... no sé si exista grupo de ayuda para los que ya aceptamos que somos adictos a la computadora y el mundo virtual de la red, pero hoy me dí cuenta que ya estamos muy conectados a todo esto (ve pues, ya tengo blog).

Aburrimiento, inquietud, ansiedad... jajajaja todo por no poder ingresar a ver qué hay de nuevo en la red, y visitar los sitios de preferencia mientras se monitorea con qué amistad virtual se conversa de cualquier trivialidad.

Qué nos ha hecho tan dependientes ya de todo esto?

Envidio a los que no lo son, esos pocos amigos que conozco que pueden pasar mucho tiempo sin ingresar a sus mundos paralelos y que son capaces de irse a dormir sin dar un vistazo a la bandeja de correo. Gente que ni siquiera tiene la cadena tener televisor y el vicio de partir el horario diario para no perdese ni una sola de las series de la programación. Y yo todavía convenciendome de sacar computadora y TV de mi cuarto para usarlo solamente para lo que es: para dormir.

Vemos con extrañeza a la gente que se resiste a formar parte de la red social de moda y no le ve sentido a llevar esa vida paralela, con amistades que probablemente no veremos en mucho tiempo, pero con quienes intercambiamos fotos y comentarios, incluso hasta coqueteos y piropos que si no fuera en este mundo virtual, difícilmente existirían.

Pero, quiénes están mal enmedio de todo? Cuando una era cambia y lo cotidiano avanza tan aceleradamente, los paradigmas cambian y lo que no era normal se vuelve normal. Será que vale la pena resistirnos a lo cotidiano y voluntariamente quedar por fuera del ritmo normal de nuestro entorno?

La cosa es que realmente me dí cuenta que debería ser capaz de pasar un fin de semana en mi casa, haciendo cualquier cosa, menos sintiendo ansiedad por no saber qué está pasando en un foro o buscando un juego nuevo que me entretenga (al menos ya no dependo de la cochina granja). Al menos creo que debería ser capaz de ver alguna película sin partir mi mirada entre el televisor y el monitor.

Dejo esto hasta acá, me queda poco tiempo para seguir jugando alguito.

2 comentarios:

  1. Adicta igual que tu, me confieso culpable! Y me encanta tu reflexión... veamosla del lado amable, gracias a ello, ahora puedo compartir contigo (y con mucha gente querida) de una manera que sin la bendita computadora no lo haría. Puedo abrazarte cada vez que quiero, virtualmente claro, pero el sentimiento viaja a través de la red... y llega primo.

    ResponderEliminar
  2. estoy re-decuerdo con los dos... fucking adiccion, pero la verdad q las cosas no serían igual de buenas sin esto. Depende mucho del modo de utilizar esto, si lo sabes utilizar, obtenemos muchos grandes beneficios y unicos.

    ResponderEliminar