Mis recomendaciones

151



El alcohol medicinal tiene 90 grados de alcohol.... Hace algunos años me enteré de la existencia del ron Bacardi 151; cuya particularidad es tener 151 grados de alcohol. No recordaba yo, que luego de la revolución cubana, los dueños de la Bacardi tomaron su franquicia y emigraron a USA. Y dónde se establecieron? Pues en Puerto Rico. Aquí fue que nació el Bacardi 151.

Mi sorpresa!!! En la casa club de Camp Santiago tienen Bacardi 151....

Ayer, sábado 24, terminamos las competencias de tiro. Nuestro trabajo terminó, y nada más quedó pendiente la curiosidad del convite tradicional de cada fin de competencias.

En la cancha de 50 metros vimos pasar el desfile de bolsas de hielo y cajas de cervezas hacia el cuarto donde guardan los materiales de equipo de los blancos de tiro. Terminamos la competencia, y todos los jueces nos quedamos pendientes de la ansiada hora de mitigar el sofocante calor que se desató acompañado de la típica humedad caribeña.

El día de competencia fue marcado por la discordia provocada por la llegada tarde de un competidor, gracias a la cual se abrió una amena discusión orientada a la solución y respuesta a la apelación planteada por el resto de países.

Pasado el mal sabor, quedamos a la espera de las ansiadas cervezas muy bien ganadas por el equipo de jueces.... De ese cargamento sólo probé una... Los locales se enlistaron en un curso de entrenamiento para manejar el sistema de blancos electrónicos que se usa aquí. Nosotros? Bien hubiéramos podido incluirnos el curso, pero no le vimos objeto a pasar dos horas encerrados en una galera, aprendiendo a usar un sistema que no es el que utilizamos en Guatemala, ni es el reconocido por la federación internacional.... Mientras tanto, la imagen de la casa club y sus cervezas frías rondaba por nuestra mente, cual zánganos sobrevolando la colmena a la orden de la abeja reina.

Ahora, ya estamos al fin en nuestras camas, habiendo salido de la casa club, obligados por su cierre, y el previo cierre de la barra del lugar, gracias al que me vi obligado a sellar la noche de rones con el único que estaba servido: un vaso de 151 con coca cola.... La cuenta: una cerveza light, 3 vasos de Ron Don Q, y ese vaso de 151.... Qué fácil es emborracharse.

Tras una corta escala en la habitación de unos tiradores mexicanos, aderezada con una Coors Light y una buena tanda de chistes de todos colores, acá estamos, en nuestros aposentos, listos ya para madrugar y salir por la mañana camino a la conquista de San Juan y sus atracciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario